Ciclistas de Aragua se alzan en el podio durante la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Táchira Femenina 2026

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La selección de la ciudad jardín se crece
Cortesía Internet

Publicado: 17/01/2026 12:23 PM

La representación de Aragua inauguró su participación en la Vuelta Ciclista al Táchira Femenina 2026 con un destacado desempeño en la primera etapa, colocando a dos de sus pedalistas en el podio de la clasificación general.

La talentosa María Joaquina Sánchez cruzó la línea de meta en el segundo lugar, posición que fue replicada por la joven promesa Stefany Aular, quien concluyó en el tercer lugar. Este doblete aragüeño no solo se reflejó en la etapa, sino que también les otorga las mismas posiciones en la clasificación general provisional de la competencia.

El dominio de la delegación aragueña apoyada por el gobierno Bolivariano de Aragua y la gobernadora Joana Sánchez, se amplía en el renglón juvenil, donde Aular y Sánchez ocupan el primer y segundo lugar respectivamente, demostrando la solidez y proyección del ciclismo femenino aragüeño.

Gracias a este rendimiento colectivo, el equipo Lotería de Aragua suma dos podios y se ubica en un meritorio segundo lugar en la clasificación por equipos, solo por detrás del tradicional Lotería del Táchira. Con esta base, Aragua, a través de su representación compuesta por el equipo Lotería de Aragua y la Selección de Ciclismo, se perfila como uno de los principales candidatos a coronarse en la clasificación absoluta al final de la segunda etapa, a disputarse este domingo, reseña nota de prensa regional.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: