CICPC desarticuló grupo hamponil apodados Los Azotes de Freites en Cantaura

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público
Instagram Douglas Rico

12/01/2023 03:11 PM

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la desarticulación del grupo delictivo apodado Los Azotes de Freites, quienes se dedicaban al robo de ganado en el estado Anzoátegui.

De acuerdo con la información publicada por el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, esta acción forma parte de las acciones desarrolladas para el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz y en apoyo al sector ganadero del país.

La investigación que estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Anaco, quienes tras un minucioso trabajo de investigación lograron la ubicación y captura de seis hampones que conformaban la banda delictiva.

Rico detalló que los detenidos fueron identificados como: Ángel Luis Marcano Hernández (32), Luis Enrique Marcano Hernández (28), Reinaldo José Marcano Hernández (32), los tres son funcionarios públicos; así como Franklin José Hernández Figuera (38), apodado El Tin, quien tiene registros por droga, porte ilícito de armas de fuego y abigeato; Francisco Antonio Hurtado Rondón (30), apodado El Mecánico y Francisco Javier Rodríguez Santoyo (26), apodado El Papo.

“Estos tenían como modus operandi, ingresar de manera violenta a fincas y fundos de la zona en mención, someter y maniatar a propietarios y trabajadores de las mismas, donde bajo amenazas de muerte, los despojaban de sus pertenencias de valor, a su vez, se apoderaban del ganado, el cual trasladaban a bordo de un vehículo de carga pesada”, detalló.

La detención se generó en las adyacencias donde delinquían, recuperándose varias pertenencias de sus víctimas. Siendo el caso puesto a la orden del Ministerio Público.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: