CICPC detuvo tres implicados por acto vandálico contra el servicio eléctrico en Nueva Esparta

Los actos vandálicos ocasionaron la caída de una torre de energía y generó la interrupción del servicio eléctrico en la entidad insular
Foto: Prensa Corpoelec

Publicado: 05/11/2021 02:17 PM

Detenidos tres sujetos, involucrados en los actos vandálicos ocurridos en días recientes en el estado Nueva Esparta, que ocasionó la caída de una torre de energía y generó la interrupción del servicio  eléctrico en la entidad insular.

La aprehensión de estos sujetos fue ejecutada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la entidad insular, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar este hecho.
 
Los capturados responden a los nombres de Alcides Rafael Tenias Millán (34)  apodado El Nungo, quien presenta registro policial por robo y hurto en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Rodolfo José Millán Millán (33) y Eulys Isaac Millán Rodríguez (33).  Además, por este hecho vandálico un sujeto resultó fallecido quien respondía al nombre de Anttonys  José Villarroel Marín.

 El occiso presentó politraumatismos múltiples severos, tras la caída y le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
 
Ante lo ocurrido el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor, que el hecho se registró en la torre de la línea 115 kV, sector Boquerón del municipio Díaz, a causa de su debilitamiento.
 
Reverol repudió el acto de vandalismo que atenta contra el bienestar de las venezolanas y venezolanos e invitó a la población  a realizar denuncias por las redes sociales: @ministerioenergiaelectrica, @CorpoelecInfo y el correo [email protected], para reportar cualquier amenaza que pretenda afectar el servicio eléctrico.
 
La fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se desplegó en todo el estado Nueva Esparta, para garantizar la estabilidad y confiabilidad del servicio.

Comparte esta noticia: