Cicpc esclareció homicidio de exconcejal de Voluntad Popular (+Néstor Reverol)

Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz
Internet

Publicado: 01/11/2019 12:22 PM

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, (Mpprijp) ofreció este viernes una rueda de prensa para dar detalles del esclarecimiento del homicidio del exconcejal de partido político Voluntad Popular, Edmundo Rada.

En ese sentido, Reverol detalló que por este hecho resultó detenida en el barrio Unión de Petare, la ciudadana Tibisay Vilera, expareja de Rada, quien confesó que éste fue asesinado en su vivienda,  a manos de Anderson Dávila tras una discusión.

De acuerdo con la información emitida por Reverol una vez que se comete el hecho, Dávila llama a tres de sus amigos para que lo ayudaran a deshacerse del cuerpo en la madrugada, confesándole a Vilera lo que había ocurrido y “esta optó en ocultar y encubrir a su actual pareja”.     

El ministro señaló que por este hecho son buscados: Anderson Dávila, autor material; Nerio Otamendi, quien prestó su vehículo para el traslado del cuerpo de Rada y Keiler Duarte, quien traslado y quemó el cadáver.

Asimismo, destacó que el esclarecimiento de este hecho fue posible gracias al estudios, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de algunos vídeos extraídos de cámaras de seguridad, así como de evidencias criminalísticas dejadas en el lugar de los hechos. "La investigación penal nos lleva a esclarecer los crímenes cometidos como éste, pero con hechos de convicción”, indicó

En ese sentido rechazó la acción del diputado opositor “quien intenta politizar este lamentable hecho acusando al gobierno (…)"Nosotros como gobierno responsable estamos diciendo la verdad de todo lo que ocurrió con el exconcejal Edmundo Rada".

Finalmente destacó que actualmente siguen las pesquisas y allanamientos para detener a los partícipes del hecho y recuperar el arma homicida, la moto de Edmundo Rada y el vehículo utilizado para abandonar el cadáver.

 

Comparte esta noticia: