Científicos asiáticos hallan un nuevo tipo de henipavirus en China

Los síntomas del Langya incluyen fiebre, cansancio, tos, anorexia, mialgía, náuseas y vómito. Hasta los momentos no se registran decesos por la enfermedad
Internet

08/08/2022 12:13 PM

Científicos de ChinaSingapur hallaron en el Gigante Asiático un nuevo tipo de henipavirus de nombre Langya con la probabilidad de que su procedencia sea animal.

"Treinta y cinco pacientes infectados con el Langy,a (Langya henipavirus,LayV) fueron detectados en las provincias chinas de Shandong y Henan", comunicó.

Esta enfermedad es detectada en musarañas, también los anticuerpos se han encontrado en cabras y perros; sin embargo, los expertos en el estudio no han logrado si Langya se contagia de humano a humano.

"Debemos ser vigilantes, pero no darnos al pánico por el descubrimiento de este virus", Wang Linfa explicó el profesor de medicina de la Universidad Nacional de Singapur .

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, los síntomas del Langya incluyen fiebre, cansancio, tos, anorexia, mialgía, náuseas y vómito. Hasta los momentos no se registran decesos por la enfermedad.

 

REDACCIÓN MAZO

 

 

Comparte esta noticia: