300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Científicos descubren nuevo síntoma del Covid-19

Publicado: 28 de septiembre de 2020 a las 12:16 | Última actualización: 28 de septiembre de 2020 a las 21:59

Este síntoma no aparece en todos los afectados por Covid-19 Este síntoma no aparece en todos los afectados por Covid-19

Este síntoma no aparece en todos los afectados por Covid-19
internet

Una  reciente investigación publicada en Jama Dermatology y firmado por científicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, señaló un muevo síntoma que podría tener relación con el Covid-19.

Los firmantes mencionan que el Enantema es rasgo común en numerosas personas (no en todas) que han desarrollado la infección por SARS-CoV-2; además, este sarpullido es común en enfermedades virales como varicela.

La erupción de una superficie mucosa, generalmente en boca y faringe, se denomina Enantema y suele causar dolor al tragar (odinofagia), lo cual explica que muchos pacientes sientan molestia al alimentarse.

No aparece en todos los afectados por Covid-19, el hecho de que se haya reportado por diversas sociedades y asociaciones científicas de dermatología y alergia ha obligado a reconsiderar los signos y síntomas que distinguen a esta infección.

Por ahora, los científicos cuentan con creciente evidencia de la presencia de Enantema y su equivalente sobre la piel, es decir, exantema, como señales de las lesiones que acompañan a la enfermedad por coronavirus y que, suponen, aparecen aproximadamente en el día 20 de la infección.

 

Deja tu comentario: