Científicos venezolanos avanzan en el desarrollo de proyectos de tecnología aeroespacial
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Mincyt
Publicado: 11/12/2024 03:17 PM
Científicos venezolanos avanzan en el desarrollo de una investigación sobre el comportamiento de la aleación e aluminio en condiciones de microgravedad, señaló la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez.
Durante el espacio “Con Ciencia + Vida, el Podcast”, Jiménez el grupo presentó recientemente ante el programa Drop Tower Experiment Series (Serie de Experimentos de Torre Abatible) un proyecto de análisis estructural de aleación de aluminio para uso aeroespacial, resultando ganadores.
Señaló que gracias a esto, durante diez días el equipo tuvo la oportunidad de realizar los ensayos del proyecto en el Centro para la Tecnología Espacial Aplicada y Microgravedad de la Universidad de Bremen en la República Federal de Alemania.
La investigación consistió en un “ensayo para encontrar aleaciones cuya probabilidad de uso ocurra en el espacio”.
Apuntó que el objetivo es generar el desarrollo de la ingeniería de los materiales y aleaciones en microgravedad.
Asimismo, destacó que tras los ensayos, los investigadores se encuentran llevando a cabo una serie de pruebas para determinar el comportamiento de la materia que se generó durante el experimento.
La ministra resaltó que este proyecto se ejecutó gracias a un financiamiento otorgado por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), el Centro Aeroespacial Alemán y el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (FONACIT).
Manifestó que esto representa un “avance para Venezuela, con ingenieras propias en materia aeroespacial”.
REDACCIÓN MAZO