Cierran embajada y consulados de República Dominicana en Haití

Las autoridades diplomáticas llamaron a sus ciudadanos en ese territorio a mantener prudencia, limitar desplazamientos y tener provisiones de primera necesidad
Internet

16/09/2022 01:13 PM

La Embajada y las sedes consulares de República Dominicana en Haití cerraron este jueves “hasta nuevo aviso”, por la crisis social y política que vive su vecino país caribeño.

Las autoridades diplomáticas llamaron a sus ciudadanos en ese territorio a mantener prudencia, limitar desplazamientos y tener provisiones de primera necesidad.

Como parte de la medida, el personal civil de estas oficinas también fue evacuado, solo se mantendrán fuerzas especiales. El Gobierno dominicano autorizó que el helipuerto de la embajada esté disponible para asistir a otras misiones extranjeras que necesiten salir o moverse de la isla caribeña.

Asimismo, la Asociación Profesional de Bancos (APB) anunció el cierre total de las operaciones de los bancos comerciales en todo el país, a partir de este día, luego que el miércoles se produjeron disturbios que afectaron varias sucursales bancarias.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: