Cinemateca Nacional continúa celebrando sus 56 años con el foro “Hablemos de Cine”

Foro “Hablemos de Cine”
Foto VTV

01/06/2022 10:34 AM

A través de la red social Twitter, la Cinemateca Nacional destacó que continúa celebrando sus 56 años con el foro “Hablemos de Cine”, donde participó el periodista y escritor cubano, Omar González, quien compartió sus experiencias con el presidente de Cinemateca, Vladimir Sosa Sarabia, y los asistentes al encuentro.

De acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el intelectual cubano indicó que en América Latina y El Caribe hay importantes producciones, impulsadas por la actual Revolución Digital que ha permitido el acceso a múltiples realizadores.

Consideró esta nueva manera de hacer cine como una herramienta seria, que no es algo banal, sino que permite indagar en la cultura y problemáticas de los pueblos. Además, indicó que era preciso trabajar más en la cohesión, para poder demostrar las potencialidades que existen en la región.

“Tenemos que lograr vertebrar, articular respuestas a la andanada hegemónica de Hollywood, que en la mayor parte de los casos se trata de cine comercial, un cine poco edificante, digamos, que no reconoce nuestras culturas”, advirtió.

No obstante, González reiteró que en la región latinoamericana y caribeña existe una tremenda fuerza de producción cinematográfica, en Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, México, con tradición innegable de cine y sus potencialidades nacionales.

VTV / REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: