¡Clarito! Cabello: Sentarse a hablar no es para nada una rendición
Con el Mazo Dando
Publicado: 01/12/2019 09:43 AM
Este domingo 1 de diciembre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, resaltó que los espacios de diálogo no deben cerrarse porque allí es donde se puede trabajar y "lograr una Venezuela en donde las diferencia las podamos resolver hablando".
En ese sentido, durante su entrevista en el programa José Vicente Hoy, precisó que "sentarse a hablar no es para nada una rendición, sentarse hablar es que tu tienes un punto de vista, yo tengo el mío y vemos cómo hacemos que nuestros puntos de vistas coincidan en algo por el beneficio del país".
Asimismo, recordó que el presidente ha hecho al menos 600 llamados al diálogo y muchos de lo que dicen que no están hablando con nosotros son los primeros que piden reuniones por todas las vías (...) pero parece que a los sectores de la derecha parece que le da vergüenza porque para ellos si tu hablas estás traicionando no sé a quien . Al tiempo, indicó que en el país se dieron varios espacios para el diálogo pero la derecha traicionó los acuerdos porque "ese sector está dispuestos a entregar el país y nosotros no".
Por otra parte, Cabello hizo referencia al tema de la especulación una de las consecuencias de los ataques de Estados Unido a Venezuela en el tema económico. "Cuando EEUU decide atacar a Venezuela con un bloqueo, con sanciones económicas que no nos dejan comprar medicinas alimentos, ya de entra una del as consecuencia inmediatas y es que se genera un mercado paralelo interno, un mercado no sometido a controles", expresó.
Destacó que "hay una distorsión enorme de la guerra contra Venezuela y es allí donde unos compañeros, a veces se olvidan de la situación de la que estamos viviendo (...) es una política parece que quisieran acompañar los comerciante industriales". Al tiempo, indicó que ante esa guerra el pueblo "ha comenzado a generar sus propios mecanismos uno de ellos es producir internamente".