300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Clarito! Claudia Salerno: "Los presidentes de Venezuela no se eligen en Bruselas"

Publicado: 27 de febrero de 2021 a las 10:03 | Última actualización: 27 de febrero de 2021 a las 10:48

Embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, Claudia Salerno Embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, Claudia Salerno

Embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, Claudia Salerno
Foto: Internet

Durante una entrevista al medio Sputnik, la embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, Claudia Salerno, enfatizó que “los presidentes de Venezuela no se eligen ni en Bruselas ni en Estrasburgo en las sesiones del pleno del Parlamento europeo, se eligen en Venezuela. No se eligen en Madrid ni se hace campaña electoral en el Parque El Retiro. Tienen que ir a Venezuela, hacer campaña allí y ganar”.

Salerno aseguró esto en respuesta ante las recientes agresiones de la Unión Europea (UE) contra el pueblo de Venezuela. Además, precisó que en sus cinco años representando a Venezuela en las instituciones europeas ha visto “el fracaso reiterado y sistemático que significa tratar de imponerle a otro país las mal llamadas sanciones para que este país haga lo que ellos quieren”.

 

Asimismo, apuntó que esta idea de imponer sanciones “es tan colonialista como concepto, tan desclasado, tan injerencista que es imposible pensar que en la comunidad internacional todavía se maneje en esos términos. Da vergüenza pensar que esta sea la misma Unión Europea que en algún momento fue capaz de construir un Tratado de Versalles”.

 

De igual manera, destacó que las sanciones de la UE a Venezuela fueron impulsadas por Alemania, Francia, España y los Países Bajos. Por ello, expresó que las mismas no son una cuestión de azar, ya que días antes a que se dieran a conocer las mismas el prófugo de la justicia, “Leopoldo López, hizo una visita a Berlín y pocos días después Alemania promovió en Bélgica que se sancionara a los funcionarios venezolanos para así someter a las instituciones europeas a la agenda del golpismo nacional”.

 

Ante ello, recalcó que “nosotros mandamos el mismo mensaje desde hace 200 años, no hemos cambiado el discurso ni un centímetro: somos libres, somos independientes, no tenemos absolutamente nada que ver con ellos, los respetamos, pero no van a decidir por nosotros absolutamente nada, y en eso no vamos a transigir ni un milímetro”.

 

Por otra parte, hizo referencia al comunicado que realizó la UE en su contra para declararla persona no grata. ”Yo tengo la particularidad que tengo tres funciones en este espacio. Ejerzo como representante ante la UE, pero también soy embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante Bélgica y Luxemburgo, lo cual hace que siga ejerciendo estas funciones. Solo Bélgica, que es el Estado receptor, puede decretar la expulsión. La UE no puede. Entonces, en principio, el texto de la nota verbal que me ha sido entregada utiliza el término de persona no grata, pero únicamente en función de mi ejercicio como embajadora ante la Unión Europea. Hasta tanto, yo sigo disciplinariamente ejerciendo como embajadora en Bélgica y Luxemburgo”, dijo.

Deja tu comentario: