Clausuran en Táchira el encuentro de poetas de Colombia y Venezuela "La paz nos une"

Encuentro Binacional de Poetas se constituyó en escenario de diálogo intercultural entre venezolanos y colombianos
@luchaalmada

18/09/2022 08:06 PM

Como preámbulo a la reapertura total de la frontera de Colombia con Venezuela, prevista para el próximo 26 de septiembre, se clausuró este domingo  en  el Ateneo de San Cristóbal el Encuentro Binacional de Poetas bajo el lema "La paz nos une" .

En la clausura de esta cita poética intervinieron el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez quien destacó el papel de la cultura en la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Encuentro Binacional de Poetas se constituyó en escenario de diálogo intercultural que hace posible que poetas de los dos países tengan la oportunidad de compartir sus creaciones entre sí y con los públicos.

Integración binacional
Esta iniciativa, en la que participan diez poetas de cada país, se trasladó el domingo de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, a San Cristóbal, en el estado venezolano de Táchira.

"Estamos acá hoy no por nuestros pasos, sino por los pasos certeros de Colombia y Venezuela, pasos que no se dejaron vencer por lo más retrógrado que les pudieron hacer, ese intento de separarlos", manifestó por su parte el ministro para Cultura, Ernesto Villegas.
Los presidentes Petro y Maduro anunciaron la semana pasada que la frontera común, que está cerrada al paso de vehículos desde 2015, será reabierta en su totalidad el 26 de septiembre, día en que también esperan reanudar los vuelos comerciales y el transporte de carga.

REDACCCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: