300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Cliver Alcalá protegido por Cartel de La Guajira y narcogobierno colombiano quería sembrar terrorismo en Venezuela

Publicado: 26 de marzo de 2020 a las 23:00 | Última actualización: 26 de marzo de 2020 a las 22:58

Una  investigación sobre este cartel, se refiere a una organización criminal que opera en la península de La Guajira sobre el mar Caribe, al norte de la frontera entre Colombia y Venezuela Una  investigación sobre este cartel, se refiere a una organización criminal que opera en la península de La Guajira sobre el mar Caribe, al norte de la frontera entre Colombia y Venezuela

Una investigación sobre este cartel, se refiere a una organización criminal que opera en la península de La Guajira sobre el mar Caribe, al norte de la frontera entre Colombia y Venezuela
Internet



Para entender cómo pretendía introducir armas a Venezuela desde Colombia el desertor Cliver Alcalá Cordones dentro de un plan terrorista que involucra  a los gobierno estadounidense y neogranadino con el supuesto líder opositor Juan Guaidó es necesario conocer  los vínculos que con el narcotráfico colombiano tiene este personaje.

Alcalá Cordones, prófugo de la justicia venezolana, se encuentra en medio de una tormenta luego de que fuese decomisado en tierras colombianas un arsenal de armas que le sería entregado a éste para armar a grupos irregulares que entrenaban en La Guajira colombiana que luego utilizarían en operaciones paramilitares en Venezuela.

Este ex-militar tiene vínculos familiares con narcoparamilitares colombianos al estar casado con una sobrina de Hermágoras González Polanco alias El Gordito González o Armando González Apushana, un ciudadano colombovenezolano, capo del Cartel de La Guajira, miembro del Frente Contrainsurgencia Wayuú del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.
 
El Cartel de La Guajira, asentado en tierras colombianas, controla la frontera con el occidental estado venezolano del Zulia. Alcalá, aprovechando que sus protectores en Colombia son los que controlan este territorio neogranadino, se comprometió con el gobierno colombiano, estadounidense y con sus aliados opositores en Venezuela al traslado de armas y hombres  para cometer acciones terroristas en nuestro país.



La noche más oscura

Desde hace semana se viene hablando en la oposición de cosas que ocurrirían en nuestro país en el mes mes de marzo durante la noche más oscura. A este respecto, Alcalá Cordones señaló a una radio colombiana (WRadio) que, amparadas por el gobierno colombiano, se preparaban acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.  

Alcalá asumió que el armamento capturado es patrimonio del pueblo venezolano "para liberarlo", debido a que se utilizaría para una operación contra el gobierno venezolano.    

Es importante establecer los vínculos de Alcalá Cordónes con el gobierno de Iván Duque, a la luz de los recientes hallazgos sobre la vinculación de José Guillermo Hernández Aponte ‘El Ñeñe’, presunto testaferro del narcotraficante y contrabandista guajiro, Marquitos Figueroa.

En una investigación en que la Policía Judicial colombiana logró interceptar una comunicación del Néñe Hernández deja al descubierto la presunta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque Márquez en La Guajira, departamento en el que el hoy presidente supuestamente arrasó en votación. 

“Hay que buscar una plata para soltarla debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos(….)me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao. Tenemos que ganar en La Guajira”, dice parte de la conversación interceptada entre Ñeñe y una mujer.

Es evidente que el actual gobierno colombiano mantiene vínculos con los carteles del narcotráfico y se vale de ellos para sus operaciones en contra de Venezuela.   

Rutas del Cartel

En una  investigación sobre este cartel, se refiere a una organización criminal que opera en la península de La Guajira sobre el mar Caribe, al norte de la frontera entre Colombia y Venezuela.​ Sus sembradíos de amapola, coca y laboratorios se encuentran en el departamento de La Guajira en Colombia en especial Maicao, y al norte del departamento del Cesar en particular Valledupar,  abarcando  el territorio histórico de la etnia indígena Wayú a la que pertenecer algunos de sus miembros. 

El cartel se especializa en el control de contrabando de todo tipo de insumos en especial de gasolina barata venezolana hacia Colombia, armas, minerales, carros robados, abigeato, y narcotráfico. También cometen todo tipo de robos, extorsiones, sicariato, amenazas, secuestros, usura. 

https://twitter.com/tucuchuquiti/status/1243367688698597376 
https://twitter.com/tucuchuquiti/status/1243367688698597376https://twitter.com/tucuchuquiti/status/1243367688698597376?s=20

Deja tu comentario: