CNE evalúa la posibilidad de realizar un segundo simulacro electoral previo al 6-D

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)
Foto: Internet

Publicado: 27/10/2020 12:36 PM

Ante la masiva participación popular en el simulacro electoral del pasado domingo, el ente comicial está evaluando la posibilidad de realizar una segunda simulación para que todos los electores y electoras puedan conocer de primera mano el funcionamiento de todo el sistema, informó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Alfonzo detalló que, además, el CNE habilitará ferias electorales en todo el país para que los electores y electoras conozcan el funcionamiento de la herradura electoral y todos los mecanismos de bioseguridad que se utilizarán durante las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

"Las garantías electorales están dadas. El evento del domingo nos impacto y nos compromete aun más a generar las formulas para el desarrollo de ferias electorales permanente. También estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, esto lo informaremos oportunamente", enfatizó.

En este sentido, detalló que estas evaluaciones están a tono con las exigencias que hace el pueblo al CNE para que garantice la transparencia y la confiabilidad del proceso electoral.

Comparte esta noticia: