CNE finalizó cuarta jornada de auditoría del software de totalización

En la actividad fueron imprimidas las actas para su verificación por parte del grupo de auditores políticos
@Cneesvzla

22/10/2021 05:21 PM

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este viernes 22 de octubre, informó que efectuó una nueva jornada de la Auditoría del Software de Totalización, en la que fueron revisados y probados varios módulos y funcionalidades de este componente clave del Sistema Automatizado de Votación, que será utilizado en los comicios del 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter, el Poder Electoral, explicó que la revisión de dicho componente se centró en el análisis de los módulos de Consulta de Gestión, Reportes y Actas en Conflicto.

En otro mensaje, indicó que las pruebas incluyeron no solo la visualización del funcionamiento del programa, sino también la impresión de las actas correspondientes para su cotejo y verificación por parte del grupo de auditores políticos.

Precisa que suscribieron el acta de esta actividad los representantes de las siguientes organizaciones políticas: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Patria para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Política Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Compromiso País (COMPA) y Unión para el Progreso (Unión Progreso).

En la auditoría también participaron expertos y miembros de organismos de veeduría electoral nacionales y extranjeros, conectados en línea y enviando sus preguntas y comentarios vía chat. 
 






Comparte esta noticia: