CNE y el Consejo Supremo Electoral de Türkiye suscribieron memorando de entendimiento

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, y su homólogo del Consejo Supremo Electoral de Türkiye, Muharrem Akkaya
@Cneesvzla

10/11/2022 09:03 PM

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla y su homólogo del Consejo Supremo Electoral de Türkiye, Muharrem Akkaya, suscribieron este jueves 10 de noviembre, un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias entre ambos organismos.

La información fue suministrada por el CNE, por medio de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que Calzadilla inició así su visita a Ankara, tras arribar a esa ciudad procedente de Argelia, donde el pasado martes firmó un convenio similar con la autoridad electoral argelina.

Indica que durante el encuentro, el presidente del CNE agradeció la invitación de las autoridades electorales de Türkiye y mostró su complacencia por estar en dicha nación.

Asimismo, afirmó que para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambos países, es importante mantener la paz y el acercamiento que permita compartir experiencias en el ámbito electoral. 

El CNE, precisa que en septiembre de 2021, Calzadilla y Akkaya se reunieron en Moscú, en el marco de las elecciones legislativas rusas, a las que fueron invitados por el organismo electoral de ese país.

Producto de esa reunión, una misión de acompañamiento turca estuvo en Venezuela durante los comicios regionales y municipales de noviembre pasado, ocasión en la cual se programó la actual visita de la máxima autoridad electoral venezolana.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: