Coalición oficializa candidatura presidencial de Lula en Brasil

La candidatura inscrita incluye como candidato a la Vicepresidencia al exgobernador Geraldo Alckmin
Cortesía Internet

21/07/2022 08:59 PM

Este jueves, el expresidente de Brasil (2002-2011), Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió de manera oficial en candidato a la Presidencia de la República, nominado por su histórico Partido de los Trabajadores (PT) y otras seis organizaciones políticas que lo respaldan.

La coalición “Vamos Juntos por Brasil”, agrupa además del propio PT, a la federación “Brasil de la Esperanza”, con la presencia del Partido Comunista y el Partido Verde.  Asimismo, la candidatura inscrita incluye como candidato a la Vicepresidencia al exgobernador Geraldo Alckmin, del Partido Socialista Brasileño.

Las convenciones de los partidos involucrados ocurrieron en São Paulo, aunque sin la presencia de Lula, quien cumple agendas de precampaña en Pernambuco, ubicado al este del gigante suramericano. De acuerdo a sucesivas encuestas, el candidato del PT tiene una amplia ventaja sobre el segundo lugar, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien además busca la reelección y anunciará su candidatura el próximo domingo. Desde principios de año, Lula se comprometió a construir una alianza amplia para derrotar a Bolsonaro.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: