Colombia: Candidato Petro denuncia parcialidad del organismo electoral

Gustavo Petro, Candidato presidencial
Foto: Internet

15/06/2022 10:31 AM

El candidato presidencial Gustavo Petro, al frente del progresista Pacto Histórico, denunció que la Registraduría Nacional de Colombia, institución encargada de convocar y organizar elecciones en la nación neogranadina, "tiene movimientos muy sospechosos" y ya ha demostrado no ser neutral en los comicios previos. 

Durante una entrevista con el diario El País de España, Petro aseguró que "hay que cambiar el clima de odio y sectarismo que hay en Colombia" y anticipó que en caso de llegar a la presidencia renovará las cúpulas de las Fuerzas Armadas y la policía, fuertemente cuestionadas por su accionar en las últimas décadas.

Cuando falta menos de una semana para el ballotage, y la mayoría de los sondeos registra un empate técnico entre Petro y el candidato de derecha, Rodolfo Hernández, por lo que la relevancia del voto joven empieza a ocupar la agenda en un electorado con un alto porcentaje de abstención.

Según un registro del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Petro obtuvo el 48,8 por ciento de apoyo en la juventud, mientras que Hernández recibió el 28,9 por ciento de los votos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: