300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

¡Y llegó el Esmad a intimidar! Colombia: Denuncian acciones represivas en medio del paro nacional

Publicado: 29 de abril de 2021 a las 10:03 | Última actualización: 29 de abril de 2021 a las 11:43

Miles manifestaron en las principales ciudades del país Miles manifestaron en las principales ciudades del país

Miles manifestaron en las principales ciudades del país
Foto: Internet

Manifestantes del multitudinario paro Nacional convocado en Colombia denunciaron el pasado miércoles la represión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ocurridas en CaliMedellín y Bogotá (capital). 

En Medellín donde las movilizaciones se realizaron de manera pacífica hasta el mediodía de uno de los manifestantes expresó "Llegó el Esmad a dispersar a todo el mundo. La gente estaba tranquila, sin hacer daños y llegaron ellos (el Esmad) a prender todo".

La concejala de esa ciudad, Dora Saldarriaga, denunció a través de la red social Twitter la agresión de los uniformados: "La gente estaba de forma pacífica y llegó el Esmad a intimidar y a disolver la marcha (...) pedimos al alcalde que llame a la Policía para que de la orden de atacar a la población".

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó el toque de queda a partir de las 15H00 (Hora local) de la tarde. No obstante, la medida entró en vigor desde las 13H00 (Hora local), aunque con un margen  para que los manifestantes logren llegar a sus hogares.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseveró previamente a las masivas movilizaciones que se habían desplegado 554 miembros de la Policía, 300 agentes del Esmad y 450 soldados del Ejército para tratar de controlar la situación de disturbios en la ciudad. 

https://twitter.com/DefenderLiberta/status/1387476705581977600?s=20



Deja tu comentario: