Colombia: Detonan coche bomba en un municipio de Cauca

Destruyen sede de la Alcaldía de Argelia, dos personas resultaron heridas y hay considerables daños materiales
Foto: Internet

02/05/2022 04:09 PM

Este lunes se dio a conocer que un coche bomba fue detonado frente a la sede de la Alcaldía de Argelia, municipio del departamento del Cauca al suroeste, provocando dos heridos, entre ellos una guardia de seguridad, y considerables daños materiales.

A través de un video difundido en la red social Twitter, el alcalde de la localidad, Jhonnatan Patiño, precisó que la explosión causó un grave daño estructural a la biblioteca local y a otros inmuebles de cuatro cuadras a la redonda.

TeleSur detalla que el ataque, perpetrado en momentos en que los residentes dormían, también dañó una veintena de viviendas. Medios locales precisan que la guardia de seguridad fue trasladada de urgencia a una instalación médica y atendida, y que su vida no corre peligro.

Ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hecho, aunque el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, declaró a medios locales que tras el ataque podrían estar grupos armados irregulares.

El funcionario valoró que esta región padece desde años recientes el flagelo de la violencia y lo achacó a disputas por parte de grupos armados ilegales para controlar las rutas del narcotráfico y otras actividades lucrativas, como la minería ilegal.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: