Colombia: Nuevo Congreso se instala con mayoría del Pacto Histórico


Foto: Internet

20/07/2022 12:03 PM

Este miercoles, el nuevo Congreso de Colombia, con mayoría de la coalición del Pacto Histórico en ambas cámaras, se instaló en ceremonia oficial en el Salón Elíptico en fecha coincidente con la celebración de los 212 años del grito de Independencia.

Para el periodo 2022-2026 serán instalados 108 senadores y 187 representantes a la Cámara, mientras que alrededor de 181 legisladores intervienen en el Congreso por primera vez, tras la victoria del Pacto Histórico el pasado 13 de marzo.

En este sentido, serán instalados 20 senadores de Pacto Histórico, 15 del Partido Conservador, 14 del Partido Liberal, 12 de la Alianza Verde, 11 de Cambio Radical, 10 del Partido de la U y cinco de Comunes.

Cuatro de los movimientos cristianos y uno tanto por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, la Alianza Verde como por el Movimiento Alternativo Indígena y Social.

El presidente electo Gustavo Petro tendrá la mayoría del Congreso de la República de su lado, esto debido a que este martes el Partido de la U anunció que se adhiere a la coalición de apoyo al gobierno entrante.



REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: