Colombia: Petro preocupado por auditoría a software de la Registraduría para conteo de votos

Gustavo Petro, candidato presidencial de Colombia
Foto: Internet

01/06/2022 10:34 AM

El pasado viernes el candidato presidencial colombiano de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó su preocupación por la falta de auditoría al software que se utilizó para contar los votos en las elecciones del domingo 29 de mayo.

Con el 40,3% de los votos, Petro no logró obtener la mayoría absoluta y ahora se enfrentará el 19 de junio para la segunda vuelta con Rodolfo Hernández, quien misteriosamente obtuvo el 28%, superando sorpresivamente al candidato de derecha Federico Gutiérrez, quien logró el 23,9%.

"Tenemos un gran problema en estas elecciones y es que no ha sido permitida la auditoría interna técnica ni externa al software con el que en realidad se cuentan los resultados de las más de 120.000 mesas que hay en Colombia", había advertido Petro.

El candidato de Pacto Histórico pidió las comisiones internacionales que exijan a la Registraduría General encargado de organizar los comicios-respuestas sobre el impedimento a que se realizara una auditoría.

Luego de los comicios electorales el pasado domingo a través de la red social Twitter han denunciado que el software de la Registraduría dejó de contar más de un millón de votos de Petro que le podrían catapultar por sobre los 10 millones de votos y ser electo en primera vuelta

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: