Colombia: Presidente Petro confirmó la liberación de 31 soldados que fueron secuestrados en Meta y Cauca

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Foto: Internet

18/01/2023 03:00 PM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este miércoles la liberación de 31 soldados del Ejército que se encontraban secuestrados por grupos armados en el departamento del Meta, al centro del país.

El mandatario, durante un encuentro con medios de comunicación en Davos, Suiza, resaltó que también habían sido liberados otros tres soldados en el departamento del Cauca, al suroeste del país.

"Hemos logrado liberar a todas las personas que retienen, hasta la última información que tengo. Es decir, el cese al fuego ha logrado que esa práctica ya no exista, la retención permanente de miembros de la fuerza pública", dijo

El mandatario colombiano dio a conocer que solicitarán a los grupos armados que no hagan más retenciones de miembros de la Fuerza Pública y por ello pidió al Alto Comisionado de Paz que ponga el tema en las conversaciones que adelantan con los irregulares.

"Ya no debe haber retenciones, que simplemente los soldados que vayan en un bus en uso de su buen descanso no tengan que ser objeto de un tratamiento de ese estilo", indicó.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: