Colombia: Presidente Petro expone a la ONU esfuerzos por lograr la paz

Gustavo Petro, presidente de Colombia junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres
Foto: Internet

19/09/2022 11:40 AM

El pasado domingo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con quien abordó el tema de las drogas y los esfuerzos de su Gobierno por lograr la paz total.

Guterres reiteró al mandatario colombiano la disposición de la ONU a colaborar con su Gobierno en la consolidación de la paz, y "proteger a las comunidades de la violencia, luchar contra la desigualdad, fomentar el desarrollo sostenible y dar una respuesta holística al asunto de las drogas”, indicó una nota de prensa del máximo organismo mundial.

Por su parte, el presidente Petro se encuentra en la ciudad estadounidense de Nueva York para participar el venidero martes en el segmento de alto nivel del debate general del 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

La presidencia colombiana a través de un comunicado indicó que Petro participó a Guterres “que hay millones de muertos y centenares de detenidos en América Latina y Estados Unidos que no son de la guerra contra las drogas”.


 


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: