Colombia: Sicarios asesinan a dos personas hospitalizadas

Se trata de una grave violación al derecho internacional humanitario en medio de un clima de violencia
Foto: Internet

16/06/2022 10:49 AM

El pasado martes dos sicarios armados ingresaron al hospital San Andrés E.S.E, en Nariño, Colombia, y acabaron con la vida de dos pacientes, quienes estaban recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro de salud, en medio de la ola de la violencia que vive el país. 

El centro hospitalario explicó que aproximadamente a las 11:00 local del lunes último (02H00 del día siguiente), ingresaron a sus instalaciones tres adultos con heridas provocadas por arma de fuego. Uno de ellos habría solicitado ser dado de alta, mientras que los otros dos, debido a la gravedad de las heridas, fueron ingresados a la UCI.

En la mañana del martes mientras los heridos recibían atención médica, dos sicarios armados ingresaron a las instalaciones del Hospital San Andrés y abrieron fuego contra los pacientes, causándoles la muerte. Los sicarios ubicaron la habitación en la que se encontraban los dos pacientes y decidieron abrir fuego contra ellos, no había familiares o amigos acompañándolos. Tampoco resultaron heridos otros pacientes o miembros del hospital por los disparos de los asesinos.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: