300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez: ¡Desde 2002 nos declaramos irrestrictamente antiimperialistas!

Publicado: 29 de junio de 2018 a las 10:25 | Última actualización: 29 de junio de 2018 a las 10:27

Comandante Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores
Con el Mazo Dando

El 6 de diciembre de 2011 el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, señaló que fue en Venezuela cuando se levantaron las primeras banderas antiimperialistas, por la paz y el bienestar de los pueblos, por lo que hacía énfasis en la importancia de la profundización y la consolidación de la Revolución.

“En 1999 no habíamos nosotros levantado ninguna bandera del socialismo, la Revolución Bolivariana, la Revolución Democrática, luego, después del 2002 y la victoria popular sobre aquel hecho violento levantamos la primera bandera, declaramos la revolución antiimperialista y, fíjate, si tú te pones hacer alguna investigación en América Latina, esto es para que nosotros veamos y colocamos en su justo lugar las cosas, yo creo que en casi ninguna parte del mundo se hablaba del antiimperialismo, o se señalaba al imperialismo hasta que comenzó a levantarse desde aquí la corriente antiimperialista (…) vamos a la profundización y la consolidación de la Revolución Bolivariana”, expresó el Comandante desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, apuntó que uno de los mayores males que pudo ocurrirle al mundo fue el resurgimiento del bárbaro imperialismo. “Y ahora con ventajas adicionales que no tenía el imperio español de hace 500 años ni el inglés, ni ninguno, porque ahora no tienen por qué desembarcar, lanzan bombas desde lejos y no sé qué y bombardean, ¿cuántas misiones fue que lanzaron sobre la pobre Libia? 20 mil misiones o sea bombas pues, saben lo que es eso, ah, delante del mundo, como si eso fuera normal pues”, recordó.

Deja tu comentario: