Comandante Chávez: El capitalismo es el modelo de desarrollo destructivo


26/10/2022 10:26 PM

El pasado 16 de diciembre de 2009, desde Copenhague, Dinamarca, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, citó a Carlos Marx para destacar lo destructivo que puede llegar a ser el capitalismo.

"No cambiemos el clima… ¡Cambiemos el sistema! Y en consecuencia comenzaremos a salvar el planeta. El capitalismo, el modelo de desarrollo destructivo está acabando con la vida, amenaza con acabar definitivamente con la especie humana".

Durante el discurso el Comandante Chávez resaltó la crisis bancaria que recorrió al mundo" y todavía lo golpea, y la forma cómo los países del norte, rico, auxiliaron a los banqueros y a los grandes bancos, sólo Estados Unidos, bueno, se perdió la cifra, es astronómica; para salvar bancos. Dicen en las calles lo siguiente: Si el clima fuera un banco ya lo habrían salvado. Y creo que es verdad".

"Si el clima fuera un banco capitalista de los más grandes, ya lo habrían salvado los gobiernos ricos. Creo que Obama no ha llegado, recibió el Premio Nóbel de la Paz casi el mismo día que mandaba 30 mil soldados más a matar inocentes en Afganistán, y viene ahora a presentarse aquí con el Premio Nóbel de la Paz, el presidente de los Estados Unidos. Pero Estados Unidos tiene la maquinita de hacer billetes, de hacer dólares, y ha salvado, bueno creen haber salvado los bancos y el sistema capitalista", dijo Chávez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: