300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez: El gobierno de Cuba mantuvo su bandera en alto frente al imperio

Publicado: 14 de julio de 2021 a las 22:04 | Última actualización: 14 de julio de 2021 a las 22:05

Programa Con El Mazo Dando #348
Foto: Con el Mazo Dando

El 29 de marzo de 2011, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se dio cita en la República de Argentina durante la entrega del Premio Rodolfo Walsh por parte de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata.

“…Nada viene de la nada, ustedes lo saben, este continente yacía, casi totalmente, sus gobiernos pues arrodillados ante el llamado consenso de Washington. Se adueñó de América, casi completa, el imperio yanqui y sus políticas económicas, su dominación y las burguesías locales de cada país”, destacó el líder bolivariano.

El Comandante Chávez destacó el papel fundamental de Cuba frente al imperio: “Solo realmente un gobierno mantuvo la bandera en alto, mantuvo la llamita encendida, fue el gobierno de la Cuba Revolucionaria, en esos años noventa, todo los demás, estaba rendido, los gobiernos las elites gobernaban, gobernaban a sus anchas, disfrazadas de democracia pero condenando a la mayoría de nuestros pueblos a  la explotación, a la exclusión a la miseria y nuestros recursos naturales fluían, nuestras riquezas hacia el norte para seguir alimentando aquel vampiro que es el imperialismo”.

“En Venezuela ocurrieron acontecimientos, que despertaron un movimiento que estaba allí, dormido; despertaron, como se dice, al gigante; el gigante no es otro que el Pueblo, respetamos la soberanía y hay que respetar la soberanía de los pueblos y exigir respeto a la vida, a la paz, al derecho internacional, a la causa humana”, dijo Chávez.

Deja tu comentario: