Comandante Chávez: La burguesía durante dos siglos arrastró la dignidad de esa bandera tricolor


13/04/2022 11:04 PM

Diez años después del rescate del líder de la Revolución BolivarianaHugo Chávez, desde el Balcón del Pueblo en Caracas el 13 de abril de 2012 destacó la nefasta participación de los medios de comunicación en el Golpe de Estado del 2002.

 

Esa es la burguesía. Es la misma actitud de los medios de comunicación de la burguesía, que siguen diciendo que aquí no hubo golpe, que siguen diciendo que soy yo el asesino, el que mandó a matar a los inocentes en Puente Llaguno y en la Urdaneta, y en la Baralt, porque ellos con eso se retratan”, aseguró.

 

Destacó que esa es la misma burguesía anti bolivariana que expulsó de Caracas al Padre de la Patria y Libertador Simón Bolívar “es la misma burguesía que durante dos siglos arrastró, por decirlo de esa manera, la dignidad de esa bandera tricolor que llegó invicta en las manos del Pueblo y sus soldados hasta allá el cerro de Ayacucho, en la Pampa de la Quinua, recorriendo todo este continente”.

 

“Yo quiero felicitar al Pueblo venezolano, el gran héroe de las jornadas de abril de 2002, a sus liderazgos en todos los escalones y niveles, y los ámbitos territoriales, desde aquí desde el Caribe hasta allá, hasta el Orinoco; hasta Guayana y la Gran Sabana, desde La Guajira hasta el Delta, desde Margarita hasta el Cajón de Arauca, felicitaciones a mi amado, a mi aguerrido, a mi grande Pueblo, el Pueblo venezolano. Pueblo grande, Pueblo heroico. ¡Gloria al bravo pueblo!”.

 

En ese mismo contexto felicitó a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “como soldado les hablo, orgulloso ¡Qué orgulloso me siento yo de haber nacido en Venezuela y de ser un soldado del Pueblo de Simón Bolívar!”.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: