300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez: La espada desenvainada de Simón Bolívar está abriendo la salida del laberinto

Publicado: 16 de junio de 2021 a las 22:18 | Última actualización: 16 de junio de 2021 a las 22:20

Programa Con El Mazo Dando #344
Foto: Con el Mazo Dando

El 21 de noviembre de 2009 el Comandante Hugo Chávez asistió al Teatro Teresa Carreño en Caracas, lugar donde, inspirado en el pensamiento bolivariano recordó el momento en el que Simón Bolivar, entre llantos, recordaba el laberinto en el que estaba sumergida América Latina y el firme compromiso que hiciera al salir de ella.

"... Lloraba Bolívar y lo oían algunos de sus compañeros y dicen que miró al cielo y dijo: Dios mío y cómo saldré yo de este laberinto, pero el laberinto de Bolívar fue nuestro laberinto, el laberinto en el que cayeron encerrados nuestros pueblos, hoy estamos construyendo la salida del laberinto y delante de nosotros marcha con la espada desenvainada Simón Bolívar abriendo la salida del laberinto".

Así mismo recordó el líder bolivariano: "Marcha en vanguardia, ahora comenzaba el siglo XIX igual, el imperio norteamericano se venía, cuando comenzaba el siglo XX, corrijo, sobre América Latina, aquí hubo un intento, Cipriano Castro, derrocado por el imperialismo, cuando convocaba Lenin a la 3ª Internacional y luego Trotsky".

"Ahora yo creo que producto de las corrientes de los tiempos, pudiéramos decir que el centro de gravedad de las luchas revolucionarias en este planeta ya no están en Europa, el centro de gravedad, dije, porque esto hay que decirlo con mucho respeto a todos los movimientos por más modestos que sean en la Europa, en el Asia, en el África, en el Oriente Medio, en Oceanía, en Norteamérica, porque hasta en Estados Unidos" destacó ante los presentes el Comandante Chávez.

Basado en el cristianismo, Chávez resaltó que falta seguir el consejo de la Biblia, el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga, el epicentro de las luchas revolucionarias, de las luchas socialistas, hoy en el mundo, comenzando el siglo XXI está aquí en nuestra América y a Venezuela le toca ser epicentro en esa batalla".

Finalmente llamó a los presentes a ser vanguardia, conscientes de la responsabilidad que trae consigo la Revolución inspirada en el fortalecimiento del pensamiento bolivariano.

Deja tu comentario: