Comandante Chávez: Necesario es que tengamos conciencia del camino transitado


04/05/2022 10:00 PM

El pasado 06 de diciembre de 2008, desde la avenida Urdaneta en Caracas, el Comandante Hugo Chávezhabló sobre el inicio de la Revolución Bolivariana e hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia del momento histórico para alcanzar la consolidación frente al capitalismo.

 

Compatriotas, camaradas, compañeros, compañeras: Necesario es que tengamos conciencia del camino transitadodel momento que vivimos ahora mismo, lo que estamos viviendo para proyectarnos hacia el futuro inmediato y hacia el futuro en mediano plazo y en largo plazo”, dijo Comandante Chávez.

 

Venezuela era un país arrodillado, arrodillado bajo el mandato del imperio norteamericano, del Fondo Monetario Internacional. Recordemos lo que ocurría en el mundo aquellos años finales de los 80, finales de los 80, había comenzado ya el desplome inevitable de la Unión Soviética, había comenzado ya la caída del Socialismo real en la Europa del Este”.

 

Así mismo, recalcó que en Venezuela comenzó una revolución, “un hecho milagroso, incluso pudiéramos decir ¡Explotó la Revolución! Y comenzó la primera o el primer período revolucionario venezolano”.

 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: