Comandante Chávez: ¡Nuestra Academia Militar nació para la Revolución!


31/08/2022 10:09 PM

El 03 de septiembre de 2010, el Comandante InvictoHugo Chávez Frías, resaltaba que la Academia Nacional Bolivariana nació para la Revolución, ya que “es una escuela revolucionaria. No fue fundada por un rey, ni por un tirano, ni por una casta, ni por una élite social. No. Fue creada para forjar, en el horno de la Patria, a los hombres y a las mujeres que desde hace 200 años han venido asumiéndose”.

En ese sentido, desde la Academia Militar en Caracas, hacía un llamado a la retomar las raíces porque allí “conseguiremos los signos dominantes que caracterizan la vida de esta institución, la esencia de esta institución, de esta cuna, de este horno, de este nido (…) que aquí estamos 200 años después en Revolución, como nacimos y como seremos de ahora en adelante para siempre, escuela de revolucionarios, de patriotas, de verdaderos patriotas”.

“La Academia Militar, cadetes de ayer y de hoy, sintámonos humildemente orgullosos del papel que le tocó jugar cuando la patria caía hecha pedazos, del papel que le ha tocado jugar ahora en estos años de Revolución Bolivariana y aprestémonos para seguir sintiéndonos humildemente orgullosos del gran papel que la Academia Militar seguirá jugando en los años por venir, construyendo la patria socialista y defendiendo al pueblo bolivariano y a la Revolución Bolivariana”, destacaba.

 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: