Comandante Chávez: Nuestro Proyecto Socialista es creación e innovación


26/10/2022 09:39 PM

Desde el Hotel Alba Caracas, el 9 de julio de 2012, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacaba que nuestro Proyecto Socialista plantea una propuesta “totalmente nueva, innovadora, creativa, en lo político”.

“El Proyecto Socialista es creación, es innovación, como diría Simón Rodríguez: O inventamos o erramos. Estamos inventando nuevos procedimientos y esta es otra invención que me atrevo con audacia, pero con una grandísima responsabilidad a presentarle al Pueblo venezolano para su debate, su consideración, sus aportes a lo nuevo, a la creación de lo nuevo”, destacaba.

En ese sentido, señalaba que la innovación de nuestra propuesta arrancaba con la conformación del “Poder Popular, pero expresándose en los Consejos Comunales que son nuevos ¿Hubo aquí antes Consejos Comunales? ¿En 200 años? (…) Vamos a mirar con el largavista del tiempo para ver qué es nuevo y qué no es. Ante el tema del Poder Popular, por ejemplo, ¿qué propone la burguesía? ¿Qué propuesta hay? Sería bueno oírla. No se sabe, más allá de cosas huecas que dicen. Nosotros sí: El Poder Popular. Consejos Comunales, y ahora algo más nuevo que los Consejos Comunales: las Comunas”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: