Comandante Chávez: Seamos capaces de conectarnos con la realidad de las circunstancias


06/04/2022 10:56 PM

El 06 de agosto de 2009 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde Los Caracas, en el estado La Guaira, durante la transmisión del Aló Presidente Teórico #6 destacó que el conocimiento es fundamental, “el que no sabe es como el que no ve, el conocimiento científico para uno ubicarse como dice Mészáros en este buen libro: El desafío y la carga del tiempo histórico, el tiempo”

El Comandante Chávez instó a ser “capaces de conectarnos con la realidad de las circunstancias que nos han tocado vivir, lo que él llama el tiempo limitado de la vida humana, de la vida de cualquiera de nosotros ¿Eh? Conectarlo con el tiempo histórico ilimitado y de ahí el marco de la historia”.

Durante su discurso el poeta Andrés Eloy Blanco de esa manera, el mundo que yo sueño, la Venezuela que sueño no la veré, “pero… ¿Qué me importa? Me basta saber, eso sí, que en los ojos que la vean palpitará mi sangre, palpitaré yo pues. En los ojos de mis hijos, en los ojos de nuestros nietos. Entonces cumplamos nuestra tarea, aunque terminemos”.

“Hay otro libro maravilloso que yo conseguí cuando era muy joven gracias a Dios, me lo regaló José Esteban Ruíz Guevara, de Plejánov: El papel del individuo en la historia, ese libro a mí me abrió los ojos”, dijo el líder bolivariano, el 4 de febrero.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: