300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Chávez sobre Sucre: “Cuando la América ha derramado su sangre, por afianzar la libertad”

Publicado: 3 de febrero de 2021 a las 21:39 | Última actualización: 3 de febrero de 2021 a las 21:41

Programa Con el Mazo Dando #329
Con el Mazo Dando

 El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 05 de febrero de 2006, durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente numero 246 desde la ciudad de Cumaná, estado Sucre, citó al Mariscal Antonio José de Sucre dirigiéndose a quienes se oponían a la Revolución.

 

El Comandante Chávez contó que “Sucre escribió esto, le escribió a la municipalidad de Cochabamba y estos son mensajes dirigidos a los que se oponían a la Revolución, fíjense lo que dice Sucre esto fue escrito en La Paz, allá en Bolivia el primero de marzo de 1825: Cuando la América, grábense cada palabra de esta, porque este es el mismo reto de hoy, esto está vivo, vivo y es lo que nos trae aquí hoy”.

 

 “Cuando la América ha derramado su sangre, por afianzar la libertad, entendió también, entendió también que lo hacía por la justicia, compañera inseparable, la justicia de la libertad ¿De qué basta echar al imperio español, si iba a continuar igual la injusticia? y termina diciendo que ‘sin el goce’, goce, vean las palabras bien usadas, ‘sin el goce absoluto, de ambas libertad y justicia habría sido inútil su emancipación”, dijo Chávez.

 

Así mismo el líder bolivariano destacó que “habrían sido inútil 14 años de guerra a muerte pues ¿Para qué tanto sacrificio, para que tanto esfuerzo, para qué murió Pedro Camejo?, en la sabana de Carabobo a caballo, cuando le dijo a José Antonio Páez, mi general no soy ningún cobarde, vengo es a decirle adiós porque estoy muerto, para qué el sacrificio de José Félix Ribas, el mártir de La Victoria ¿Para qué el sacrificio de tantas mujeres que murieron batallando, o que vieron irse a sus maridos y más nunca regresaron?”.

 

En tal sentido Chávez indicó que “eso está vivo, esa tradición está viva y eso es lo que nos tienen aquí nosotros, ese amor está vivo, ese dolor está vivo, sintámoslo, el que no lo sienta es mentira, el que no lo siente es como si fuera el mango ese, o la piedra aquella, o el apamate. Vamos a llenarnos de amor, y el amor sale sólo de la conciencia y de ahí el compromiso de patria o muerte, lo que hay es un paso, de ahí al compromiso este, de hacer realidad esto que Sucre dijo y dejo aquí para nosotros”.

 

Cuando la América ha derramado su sangre por afianzar la libertad, entendió también que lo hacía por la justicia compañera inseparable, sin el goce absoluto de ambas, habría sido inútil su emancipación”, resaltó el líder bolivariano.


Deja tu comentario: