Comandante del CEOFANB: Más de 295 campamentos TANCOL hemos destruido en Apure

La FANB no descansa en su lucha contra el narcotráfico y agrupaciones colombianas que pretendan usar nuestro territorio para cometer fechorías
Foto: @Dhernandezlarez

05/09/2022 03:54 PM

Desde el inicio de la operación Vuelva Caras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido en el estado Apure más de 295 campamentos y laboratorios instalados por las agrupaciones Terroristas Armadas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) para el procesamiento de drogas y otras fechorías, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Larez.

Además, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, el alto oficial castrense detalló que en la referida entidad llanera también han sido inutilizadas 30 pistas clandestinas construidas por las TANCOL en nuestra línea geodésica. "Estemos desplegados en los más de 2 mil kilómetros de frontera que tenemos con Colombia. No hay día en el cual no desactivemos, al menos, 12 explosivos dejados por estos delincuentes colombianos en nuestro territorio", resaltó.

De igual manera, detalló que en la operación Relámpago del Catatumbo ejecutada en el estado Zulia ha permitido la destrucción de 24 campamentos y la destrucción, en tan solo un mes, de 44 pistas clandestinas.

Asimismo, según Hernández Lárez, en las desembocaduras del Orinoco en Delta Amacuro se han destruido 24 campamentos usados por agrupaciones delictivas para, fundamentalmente, la trata de personas. "Usaban los afluentes del Orinoco para sacar a las personas hasta las islas del Caribe o África, de acuerdo a los carteles que funcionaban en ese espacio", recalcó.

También, en el estado Sucre se han destruido 42 campamentos de agrupaciones delincuenciales para el tráfico de personas y de combustible.

"En lo que va de año hemos destruidos 27 aeronaves TANCOL y 56 maquinas pesadas usadas por estos delincuentes para construir pistas ilegales", informó Hernández Lárez.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: