300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Comandante Invicto: Las élites tomaron los DDHH para atropellar a los pueblos

Publicado: 21 de junio de 2018 a las 14:53 | Última actualización: 21 de junio de 2018 a las 14:54

Comandante Hugo Chávez
Con el Mazo Dando

El 5 de mayo de 2009 el Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías, resaltó que el imperialismo durante muchos años se ha apropiado del concepto de Derechos Humanos (DDHH) para atropellar y masacrar a los pueblos.

“El concepto de derechos humanos lo han tomado las élites mundiales, el imperio norteamericano durante mucho tiempo bueno para atropellar los derechos humanos, los derechos de pueblos enteros, en primer lugar eso, cómo eso se ha politizado pues y lo utilizan sobre todo contra aquellos gobiernos que, como el venezolano, junto a su pueblo conducen una revolución. Cuánto cinismo hay en esto, cuánta hipocresía hay en esto, eso en primer lugar hay que decirlo y no dejarnos poner a la defensiva con esos ataques permanentes”, indicó desde el Palacio Miraflores.

Agregó que durante mucho tiempo instituciones que dicen defender los DDHH funcionan como “brazos del imperialismo y brazos de las élites (…) Entonces a mí que no me vengan a chantajear o tratar de chantajear o manipular con ese manoseado recurso imperialista y de las élites”. Al tiempo resaltó que “los derechos humanos, bueno eso es parte esencial del Proyecto Socialista, la humanidad pues, el espíritu humano mucho más allá del concepto tan manipulado, tan manoseado de derechos humanos que para nosotros son sagrados”.

Deja tu comentario: