Comandante Invicto: No perdamos de vista el proceso de dónde venimos y hacia dónde vamos
Publicado: 06/07/2018 08:11 AM
El Comandante Eterno Hugo Chávez, durante su alocución en la Asamblea Nacional, realizada el 19 de agosto de 2000, expresó: “No podemos olvidar, ni despegarnos de las raíces del proceso, eso sería perdernos para siempre, sería perder el camino. No podemos perder de vista el proceso, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
En ese sentido, dijo: “Toco las campanas del peligro, no perdamos las raíces de este proceso, compatriotas, y lo digo especialmente dirigido a los que tienen responsabilidades de representación, demanda, dirección, liderazgo popular, en ello está la certeza de la victoria definitiva del proceso”.
Chávez invitó a ser como el dios romano Jano, quien tenía el poder de ver el futuro y el pasado al mismo tiempo, “en las gobernaciones, alcaldías, en los barrios, en los liceos, en las universidades, empresas, fábricas, plazas, en los pueblos, en las casas, en todas partes seamos como Jano, miremos al pasado, sin perder de vista el futuro y manteniendo la certeza de lo que está sucediendo en el presente”.