Combatientes ucranianos capturados por militares rusos exhibían orgullosos tatuajes neo nazis

Neo nazis del batallón Azov exhibín tatuajes de hitler
Foto: Internet

21/05/2022 10:20 PM

El ministerio de la defensa de Rusia divulgó un video en donde muestran como los combatientes del batallón Azov capturados en la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol en Ucrania.

En el material audiovisual replicado por la agencia RT se aprecia como los combatientes ucranianos tienen tatuados la cruz celta, la calavera símbolo de una unidad de las SS en la Alemania nazi y las propias letras 'SS', así como un retrato del difunto neonazi ruso Maxim 'Tesak' Martsinkévich e incluso uno con la cara de Adolf Hitler.

Moscú anunció este viernes que todos los militantes del batallón nacionalista Azov parapetados en la planta siderúrgica Azovstal se rindieron. Desde este lunes han depuesto las armas y se han rendido 2.439 combatientes del Azov y militares ucranianos que se encontraban en la planta.

Según el Ministerio de Defensa ruso, también se entregó el comandante de dicho batallón, que, "debido al odio de los residentes de Mariúpol y al deseo de la gente de masacrarlo por numerosas atrocidades, fue trasladado del territorio de la planta en un vehículo blindado especial". Además, se rindió Serguéi Volynski, apodado 'Volyna', comandante de la 36.ª brigada de marines de la Armada ucraniana, quien ha participado en el conflicto de Donbass desde el 2014.

REDACCIÓN MAZO / RT

https://vk.com/video-210982902_456240691

Comparte esta noticia: