Comienza campaña de concienciación para erradicar juegos violentos en las escuelas (+Falcón)

Juegos de asfixias un peligro para los jóvenes venezolanos
Foto: Internet

Publicado: 15/06/2018 05:16 PM

Este 15 de junio el frente de protección integral de niños, niñas y adolescentes del estado falcón realizó un pancartazo en el marco de la campaña #LaVidaNoEsUnJuego en diversos centros educativos para concienzar en la población estudiantil y en las comunidades cercanas sobre los riesgos del juego de la asfixia.

En la unidad educativa nacional Rómulo Gallegos, ubicada en Las Calderas del municipio Colina, efectuaron una charla preventiva para alertar a docentes, padres y representantes sobre la proliferación de esta peligrosa práctica.

Para esta jornada los alumnos prepararon dramatizaciones con la finalidad de que sus compañeros conocieran las consecuencias físicas y neurológicas que pueden ser irreversibles, por lo que exhortaron a evitar estos juegos mortales.

La primera combatiente del estado Falcón, Jesica Perozo, encargada de la Fundación del Niño Simón, informó que dentro de los planes de la instancia está prestar la atención requerida mediante un equipo multidisciplinario, pero resaltó el papel protagónico de los padres en la erradicación de estos juegos violentos.

"Debemos alertar a los padres y representantes sobre esta tendencia que puede llegar a ser mortal, por eso resaltó que la orientación debe hacerse desde el amor para crear la confianza necesaria con los hijos que les permita advertir sobre las consecuencias y los riegos de los mal llamados juegos", refirió.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Marelys Castro, dada la proximidad de la culminación del año escolar, anunció que por instrucciones del Ministerio de Eduacación, las instituciones educativas mantendrán sus puertas abiertas a los estudiantes durante el mes de agosto y septiembre para evitar el tiempo de ocio y promover la ejecución de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Representantes del Consejo Municipal de los Derechos del niño, niña y adolescente de Miranda y Colina, Franyalimar Higuera, y Jhanny Romero, respectivamente, coincidieron en solicitar a los padres asumir la responsabilidad de crianza y orientar a sus hijos sobre estos juegos, porque quienes lo practican en la mayoría de los casos son víctimas del acoso escolar.

Directivos de instituciones públicas como la Dirección de Prevención al Delito, Defensoría del Pueblo, Oficina Nacional Antidrogas y Ministerio Público, también acompañaron la campaña de sensibilización porque la práctica puede ocasionar delitos y los adolescentes mayores de 14 años ya tienen responsabilidad penal.

AVN

Comparte esta noticia: