Comisión de la AN viajará a Perú para exigir se habrá una investigación por niño venezolano agredido

Parlamento venezolano exigirá a Perú investigar brutal agresión a niño venezolano
Foto: Presidencia AN

10/05/2022 04:36 PM

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, durante la sesión plenaria de este martes, la creación de una delegación parlamentaria que viaje a Perú para exigir al gobierno de ese país abrir una investigación sobre el suceso en donde un niño venezolano fue brutalmente agredido por su compañeros de escuela.

A través de un acuerdo, votado por la mayoría de los diputados, se estableció que la referida comisión legislativa estará compuesta por los parlamentarios Julio Chávez, Ilenia Medina y Pedro Infante.

Durante la discusión, la diputada Blanca Eckout resaltó que este tipo de acciones xenófobas en contra de nuestros connacionales en Perú y en otros países del mundo son consecuencia de la campaña de odio, que desde la derecha mundial, se han dirigido hacia los venezolanos.

"Desde la derecha venezolana impulsaron el bloqueo económico, las sanciones, le dijeron a nuestro pueblo que aquí no había futuro para promover la migración, para luego decir que los venezolanos eramos una enfermedad para la región", aseguró.

Por su parte, el diputado Julio Chávez denunció que en Perú se han instalado una serie de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que utilizado el tema de la migración venezolana para lucrarse, a pesar del sufrimiento de nuestra gente.

"Por eso pedimos a este parlamento cerrar filas para exigirle a ese gobierno que se profundice en la investigación sobre este caso (el del niño agredido) y levantemos nuestra voz en contra de las agresiones hacia nuestros connacionales", enfatizó Chávez.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: