Comisión de Pueblos Indígenas aprueba condecoración Orden Gran Cacique Guaicaipuro

Está condecoración premiará a los más destacados en el aérea de la ciencia, cultura el arte, los méritos destacados o las contribuciones eminentes al desarrollo y progreso del país
Internet

22/09/2022 09:27 AM


Este miércoles, durante una reunión ordinaria, la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas aprobó la condecoración Orden Gran Cacique Guaicaipuro.

En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión, diputada Nicia Maldonado, informó que esta propuesta será elevada ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y aprobación.

Esta condecoración premiará a los más destacados en el aérea de la ciencia, cultura el arte, los méritos destacados o las contribuciones eminentes al desarrollo y progreso del país, de acuerdo a lo publicado por el portal web de la AN.

Del mismo modo, Maldonado dijo  recalcó que esta condecoración sustituirá la recién derogada Orden Francisco Fajardo,  al tiempo que señaló que esto forma parte de la desactivación progresiva de los hitos que de alguna manera borraron del imaginario colectivo las luchas y el heroísmo de los caciques en nuestro país.

REDACCIÓN MAZO



Comparte esta noticia: