Comisiones de evaluación de riesgos inspeccionan locales turísticos en Bahía de Cata tras eventos sísmicos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Funcionarios realizaron la evaluación ocular de 14 establecimientos comerciales de la zona costera
Foto: Prensa Alcaldía Ocumare de la Costa

Publicado: 12/07/2026 05:51 PM

 En continuidad con los despliegues de prevención y seguridad ciudadana, las autoridades municipales ejecutaron una jornada de acompañamiento e inspección técnica de riesgo a los prestadores de servicios turísticos que hacen vida en el sector privado de la Bahía de Cata, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro del estado Aragua.

Durante el abordaje de campo, los funcionarios realizaron la evaluación ocular de 14 establecimientos comerciales de la zona costera, con el fin de determinar las condiciones de sus infraestructuras tras el doblete sísmico del pasado 24 de junio, reseña nota de prensa de la Alcaldía Ocumare de la Costa.

Tras el diagnóstico técnico preliminar, se constató que las estructuras sufrieron daños de consideración, identificándose específicamente dos locales cuyas instalaciones se encuentran completamente inhabitables o no aptas para su funcionamiento comercial debido al nivel de compromiso estructural.

Esta fiscalización y monitoreo temprano responde fielmente a las directrices de protección emanadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, la gobernadora Johana Sánchez y el alcalde de la localidad, Wilmer Leal, orientadas a mitigar vulnerabilidades y garantizar espacios seguros tanto para los trabajadores playeros como para los temporadistas.

El ejecutivo local, de la mano con los organismos de seguridad y administración de desastres, continuará levantando los informes correspondientes para evaluar las acciones y coordinar el apoyo institucional necesario en las zonas afectadas de la franja costera.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: