Comité de Postulaciones de la AN entregó lista de elegibles al cargo de Defensor Público General

El presidente del Comité de Postulaciones, Guiseppe Alessandrello, presentó el informe ante la plenaria
Prensa AN

19/07/2022 03:34 PM

El Comité Judicial de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN) este martes, durante la sesión ordinaria, entregó de la lista de elegibles al cargo de Defensora o Defensor Público General. 

"Este proceso de selección se inicio el 10 de junio y constó con 4 fases donde 28 candidatos y candidatas se postularon para optar al cargo (...) Luego de todo el proceso de revisión y evaluación integral se llega a la conclusión de los nombres de 10 candidatos y candidataas que cumplen con lo reglamentario para optar al cargo" expreso el presidente del  AN, Guiseppe Alessandrello, al presentar el informe ante la plenaria.

En este sentido dijo el trabajo está enmarcado dentro de la Revolución del Sistema Judicial. 

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, dijo que el parlamento se tomará un tiempo prudencial para designar el cargo a Defensor o Defensora Pública General. 

"En la Ley Orgánica de Defensa Pública no existe un lapso establecido para la selección de Defensor o Defensora Pública pero en relación de la importancia del proceso la AN se tomará un tiempo corto pero prudencial al efecto del nombramiento del Defensor o Defensora Pública. 


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: