Compañía Nacional de Teatro reitera convocatoria a Concurso de Ensayos 2022

El premio para cada categoría consiste en un pago único en metálico
Foto VTV

09/08/2022 08:47 AM

La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela (CNT) reitera la convocatoria al Concurso de Ensayos sobre Teatro 2022, la cual estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022, con el objetivo de fomentar la construcción de conocimientos y saberes vinculados a la actividad teatral.

En ese sentido el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura informó que podrán participar creadores, investigadores, gestores culturales individuales, de instituciones u organizaciones teatrales o disciplinas afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del país), y extranjeros (extranjeros residenciados en el país).

Asimismo, destalló que el concurso se basará en dos (2) categorías: Ensayo Académico y Ensayo Literario. Al tiempo, indicó que los interesados podrán presentar un solo ensayo escrito (inédito y original) de su autoría y en una sola de las dos categorías, aportes analíticos sobre el teatro desde los procesos artísticos, académicos y de gestión cultural en su relación multidisciplinaria, bajo las siguientes ocho grandes líneas temáticas:

  • – Discursos estéticos y aportes teóricos.
  • – Creación teatral, sus prácticas artísticas.
  • – El cuerpo como sujeto de la acción teatral.
  • – Formación, aprendizajes y diálogos de saberes.
  • – Gestión, consumo y economía teatral.
  • – Diversidad y acción integrativa.
  • – Historia del teatro
  • – Teatro y acción social.

El premio para cada categoría consiste en un pago único en metálico (Bs. 1.000), diploma y la publicación del ensayo en formato impreso y/o digital de circulación libre.

Descargue aquí las bases del concurso, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y participe en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2022, y/o consulte  la página web de la Compañía Nacional de Teatro para mayores datos: www.cnt.gob.ve.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: