Comuna Bicentenaria de La Dolorita exhibe su potencial productivo

Comuna Bicentenaria ubicada en la parroquia La Dolorita estado Miranda
Foto MinComunas

18/07/2022 11:04 AM

El pasado miércoles el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, realizó una visita a la Comuna Bicentenaria, ubicada en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda, con la finalidad de conocer su potencial productivo.

De acuerdo con información de nota de prensa de MINCOMUNAS, Carrero informó que se realizó un recorrido por los conucos donde pudo conocer, de primera mano, los resultados que ha tenido el pueblo organizado en su modelo de siembra conuquera.

Resaltó que los conucos cuentan con rubros tales como: maíz, cambur, yuca, café, caraota, ají, frijol y limón, entre otros. Todos considerados para ser incluidos en el Plan de Distribución y Abastecimiento de la Comuna, principalmente, y con el excedente, comercializarlo con Comunas aledañas a precios justos.

Es importante destacar que la Comuna Bicentenaria cuenta con 15 productores organizados y abocados a la producción comunal, que, a su vez, cuentan con una Empresa de Producción Social Directa Comunal (EPSDC), destinada a la distribución de gas con una experiencia de trabajo de cuatro años. Además, la misma está conformada por nueve Consejos Comunales, los cuales tienen sus vocerías actualizadas gracias al acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

MINCOMUNAS / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: