Comuna Che Guevara elabora panes nutritivos a base de frutas y tubérculos cultivados en Mérida

Panes nutritivos a base de frutas y tubérculos cultivados en Mérida
Foto @Gabrielasjr

28/04/2022 03:32 PM

A través de la red social Twitter, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, resaltó la labor que realiza la Comuna Che Guevara en la parroquia Tucaní, estado Mérida, quienes se dedican a la elaboración de panes nutritivos a base de frutas y tubérculos cultivados en la entidad. 

"En Tucaní, mujeres y hombres de la Comuna Che Guevara hoy preparan panes para las familias campesinas con tubérculos huérfanos (batata, ocumo, ñame, yuca) y raíces tuberosas (remolacha y zanahoria) de nuestra tierra", expresó Jiménez haciendo referencia que esto es lo innovador de la propuesta. 

Asimismo, resaltó que "el proyecto de panes pensados para la nutrición que se desarrolla en Tucaní, estado Mérida, forma parte de una de las iniciativas de la Red Venezolana de Mujeres en CienciaUna experiencia que combina el saber de la academia y el saber campesino". 

Igualmente, destacó que "los panes hechos por la Comuna Che Guevara son elaborados con harinas alternativas creadas por investigadoras de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico". Además, apuntó que "una de las técnicas innovadoras que, pronto, trabajaremos en Tucaní con la Comuna Che Guevara es la incorporación de la manteca de cacao al proceso de amasado del pan". 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: