Comuneras de Bolívar se organizan para emprender proyectos textileros

El encuentro tuvo lugar en el salón del Poder Popular del Centro de Formación Socialista Manuel Piar
Foto MINCOMUNAS

25/07/2022 01:57 PM

Un total de 60 productoras textiles, de las Comunas de la parroquia Unare, del estado Bolívar, se reunieron este sábado con un equipo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MINCOMUNAS) y de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (SIDOR), con el fin de trabajar conjuntamente en el Plan Obrero Comunal.

De acuerdo con información de MINCOMUNAS, el encuentro tuvo lugar en el salón del Poder Popular del Centro de Formación Socialista Manuel Piar, donde los participantes trazaron las líneas que deben cumplir para potenciar y alcanzar las metas propuestas por SIDOR en la elaboración de los uniformes de sus trabajadores.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se comprometió a formar y acreditar a todas las mujeres interesadas en ser parte de este proyecto, para avanzar en el encadenamiento productivo de la región y abastecer el punto y círculo en las comunidades.

Durante la actividad, Rudid Rodríguez, perteneciente al Consejo Comunal Paratepuy, manifestó la importancia que tiene para las madres costureras organizarse y poder mostrar sus potencialidades, debido a que les permitirá producir y generar una entrada económica estable, y al mismo tiempo poder ayudar a la comunidad a abaratar los costos y progresar en el sistema económico productivo.

Por su parte, la emprendedora Haydee Noroño, de la Comuna Comandante Eterno, destacó que el proyecto que les está ofreciendo Sidor a las Comunas del estado permitirá crecer no solamente de manera individual, sino en colectivo para mejorar y brindar bienestar a la entidad.

Trabajadores de Sidor respaldan propuestas del Poder Popular

El vocero del Estado Mayor Obrero de SIDOR, Pedro Chirino, manifestó que el Plan Obrero Comunal está dirigido a fortalecer y promover actividades como el plan de las madres costureras, el cual se está desarrollando en todo el estado Bolívar, así como en el área agroalimentaria.

“Los sidoristas que estamos en proceso de recuperación de la empresa hemos decidido incorporanos para dotar a los comuneros de equipos agrícolas para el desarrollo de la producción y apoyar la organización de las Empresas de Propiedad Social (EPS), de manera que desarrollen un programa de sustentabilidad alimentaria, para lograr el punto y círculo y el plan nacional agroalimentario”, detalló el vocero.

Resaltó que la parroquia Unare cuenta con 28 Comunas y 248 Consejos Comunales, que están organizados en el Plan Obrero Comunal.

De igual manera, la vocera del Consejo Productivo de trabajadores (CPT), Odalis Marchan, señaló que “todas las empresas básicas queremos reincorporarnos, trabajar en conjunto con las Comunas y en unidad con un solo propósito de alcanzar la estabilidad económica del país”.

MINCOMUNAS / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: