Comunidad académica angoleña expresa solidaridad con Venezuela en el marco de Campaña Bring Them Back
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
MPPRE
Publicado: 03/02/2026 01:41 PM
En el marco de la Campaña Internacional “Bring Them Back” y durante una jornada político-académica en homenaje al Centenario del Comandante Fidel Castro, la embajadora Belén T. Orsini Pic recibió más de 50 cartas de solidaridad de estudiantes y profesores del Instituto Medio de Salud “Comandante Fidel Castro Ruz” (IMSCFCR), en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.
Las misivas, redactadas de puño y letra, expresan una firme condena a la violación del territorio soberano venezolano ocurrida el pasado 3 de enero, así como la exigencia de liberación inmediata e incondicional del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Primera Dama y diputada Cilia Flores, secuestrados tras el ataque perpetrado contra Venezuela.
Los mensajes destacan valores de defensa de la vida, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y denuncian las agresiones dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), bajo el mando de Donald Trump.
Asimismo, se manifestaron expresiones de solidaridad con los familiares de los mártires venezolanos y cubanos asesinados en defensa de la soberanía venezolana, así como mensajes de respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, a quien desearon fortaleza, serenidad y sabiduría para conducir al país y preservar sus logros sociales.
La actividad fue organizada por el director del mencionado instituto, António Pacavira, quien es también el coordinador del Movimiento Bring Them Back – capítulo Angola, constituido el 22 de enero, y se inscribe en una amplia jornada internacional de denuncia y solidaridad.
Este pronunciamiento de la comunidad académica angoleña reafirma los lazos de hermandad entre Angola y Venezuela, y su compromiso con el legado de Fidel Castro, en defensa de la justicia, la paz y la soberanía de los pueblos.
El acto contó con la participación de representantes de las misiones diplomáticas de Cuba y Venezuela, estudiantes, docentes, antiguos combatientes de Angola y organizaciones sociales.
PRENSA EMBAJADA DE VENEZUELA EN ANGOLA