Con el Mazo Dando: El fenómeno de la opinión pública en Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con El Mazo Dando
Publicado: 12/02/2025 11:00 AM
En el panorama mediático venezolano, pocos programas han logrado calar tan hondo en la opinión pública y se han mantenido en la televisión por su audiencia como es el caso de Con el Mazo Dando en estos 11 años.
Según el especialista en opinión pública, Harím Rodríguez D' Santiago, este programa no solo se ha convertido en el más importante del país, en cuanto a la generación de opinión pública, sino que también ha sabido combinar humor y política de una manera única.
Información Confidencial y Humor
Rodríguez D' Santiago resaltó que Con el Mazo Dando se caracteriza por ofrecer información confidencial que no se encuentra en ningún otro programa. Además, la trinchera comunicacional ha incorporado el humor como un elemento esencial de la idiosincrasia venezolana, lo que lo hace muy popular entre el público.
"Mezclar el humor con la información política es uno de los elementos que hace al Mazo Dando un programa con muchísima pegada en el gusto popular," aseguró.
De acuerdo a las declaraciones del especialista, este enfoque de humor no solo atrae a los simpatizantes del chavismo, sino también a aquellos con posiciones políticas diferentes.
Mantiene Viva la Imagen de Chávez
El especialista explicó que Con el Mazo Dando ha llenado el vacío que dejó el Comandante Hugo Chávez en la televisión venezolana.
"El Mazo tiene un conjunto de elementos que mantienen la vigencia del Comandante Hugo Chávez, ningún otro programa hace eso," afirmó el especialista. Al tiempo que destacó que "la manera en que Diosdado Cabello conduce el programa recuerda el estilo de Chávez, incorporando la chispa cotidiana que caracteriza al venezolano".
Enganche con Diferentes Audiencias
La combinación de información exclusiva y humor ha permitido que el programa conecte con diversas audiencias.
"Incluso hay niños y jóvenes que están muy agradados por la forma, el estilo, como se editan y cómo se musicalizan los videos del Mazo," comentó Rodríguez D' Santiago al referirse que la trinchera revolucionaria tiene la capacidad de resonar con públicos variados que es uno de los mayores logros del programa.
Producción de Alta Calidad
Rodríguez D' Santiago aseguró que el espacio antiimperialista no tiene competencia en la televisión venezolana.
"En términos de producción, edición, montaje, musicalización y postproducción, el programa se posiciona muy por encima de cualquier otro en la televisión nacional. La calidad de su producción le ha permitido "correr solo en la carrera de los programas políticos", dijo.
Por otro lado, expresó los elogios hacia este espacio no solo provienen de adeptos al chavismo. "Hay personas que ponen el Mazo para divertirse, para reírse literalmente de la realidad política del país, muy al estilo venezolano," apuntó Rodríguez D' Santiago al explicar que esto demuestra que ha sabido manejar los elementos culturales del humor venezolano, incorporándolos al tema político.
Renovación y Conexión
Rodríguez D' Santiago enfatizó que el Mazo tiene la capacidad para renovarse con el tiempo: "Hay que quitarse el sombrero con la producción de este programa por las capacidades que han demostrado para hacer de la realidad política una realidad potable para mucha gente".
Además concluyó que Con el Mazo Dando ha logrado una conexión especial con su público, convirtiéndose en uno de los programas más vistos de la televisión venezolana en relación con la política. Su capacidad para informar y entretener lo ha consolidado como un fenómeno único en el país.
REDACCIÓN MAZO